¿Cuánto debo comer?
- Tatiana Abadi
- Apr 1, 2021
- 2 min read
Entender cuál es la cantidad de comida que debo poner en el plato es clave para lograr una digestión completa y evitar la generación de toxinas y síntomas digestivos.
Los síntomas digestivos pueden ser gases, hinchazón, acidez, reflujo, sueño y pesadez. Sólo con que uno de estos esté presente, alcanza para sentir la necesidad de seguir leyendo este artículo.
La cantidad de comida no es lo único que puede estar generando trastornos digestivos, pero sí es algo esencial. Por más de que lo que ponga en mi plato sea la comida ideal para mí, si como de más o de menos, tendré consecuencias.
Esta cantidad varía cada día y en cada momento. Nadie puede medirnos exactamente lo que deberíamos comer y por eso acá es donde entra el secreto más grande; comer con consciencia, lento, masticando cada bocado como si comer fuera una meditación. De lo contrario, jamás nos daremos cuenta cuando lleguemos al punto exacto.

Ahora sí; ¿cuál es el punto exacto? Es aquel donde me siento satisfecho, es decir; podría seguir comiendo pero ya no tengo apetito. Este es el 75% de la capacidad de nuestro estómago. Debemos dejar espacio para que la comida no quede completamente justa ocupando toda la cavidad y pueda digerirse completamente. Incluso se genera un eructo muy sutil en este momento si se presta atención.
Te comparto algunos tips para darte cuenta si diste con tu 75%;
-comer nunca debe reducir la energía
-el cuerpo se siente bien, liviano
-el hambre debería regresar dentro de 3 o 4 horas
-la lengua se empezará a ver más rosada debido a la disminución de toxinas
-se reducen o desaparecen los síntomas digestivos
Comer la cantidad que el cuerpo precisa optimiza nuestra digestión, absorción de nutrientes y futura eliminación de los desechos. Además, los nutrientes obtenidos serán la materia prima para formar todos nuestros tejidos, que se renuevan continuamente. Si la calidad de nuestros tejidos es mala, el sistema inmunológico se debilita y nos exponemos a la enfermedad.



Comments